Las fiestas de San Agustín estarán declaradas "libres de agresiones sexistas". Los grupos municipales tienen previsto aprobar esta mañana en el Pleno una moción para seguir los pasos de Pamplona y realizar una campaña de prevención y sensibilización ciudadana para evitar posibles casos de abusos contra las mujeres durante los actos organizados en los festejos y, sobre todo, en aquellos donde hay mayor afluencia de personas.

La moción, promovida por IU y a la que se están adhiriendo el resto de grupos, será uno de los puntos del orden del día de una sesión plenaria en la que también se debatirá una nueva ordenanza reguladora del estacionamiento de autocaravanas y se aprobará definitivamente la ampliación de la cantera del Estrellín. La Corporación también abordará una moción sobre los intoxicados de mercurio y otra sobre la situación de Renfe y Feve en Asturias.

Además, el gobierno local tendrá sobre la mesa catorce ruegos y preguntas sobre varios asuntos, como los planes de empleo y las escuelas taller (Somos); la urbanización del parque del Muelle (PP) o sobre el albergue de peregrinos (Ciudadanos).