La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ocupación de un bajo en la avenida Príncipe de Asturias alarma a los vecinos

Los residentes han denunciado en decenas de ocasiones los gritos, "botellones" y el encendido de hogueras en un local comercial sin habilitar

El local ocupado en Salinas, ayer, al atardecer. RICARDO SOLÍS

Los residentes en los edificios ubicados en los números 1 y 3 de la calle Príncipe de Asturias de Salinas están alarmados por los "okupas" de un bajo comercial sin adecuar del inmueble. Los vecinos han denunciado ante la Guardia Civil y la Policía Local los problemas que causa un "inquilino" habitual del local, en el que pernocta. "Creemos que es un indigente que recibe casi a diario la visita de otros 'okupas' que organizan 'botellones'. Hay gritos y ruidos casi todas las noche, además de un perro con mal genio", señaló ayer un portavoz de los afectados.

Los residentes en las dos comunidades y los de los edificios cercanos han presentado un escrito de queja en el Ayuntamiento de Castrillón, avalado por decenas de firmas. "Pedimos que el Ayuntamiento exija al propietario del bajo que lo tapie pero nos dicen que no hay legislación para ello", explicó el portavoz vecinal. Los afectados temen que, en cualquier momento, se produzca un accidente de alcance incalculable. "El local está lleno de parásitos por la basura acumulada y, lo más preocupante es que los que, en algunas ocasiones prenden hogueras", dicen.

El local es el único de los bajos comerciales del edificio que está sin habilitar y sin cierres. En los otros dos recintos están la sede del Partido Popular de Castrillón y las oficinas de una empresa privada.

En los seis meses que llevan sufriendo el problema los vecinos han puesto varias denuncias. "Estamos desesperados, hemos tenido que llamar a la Policía Local en más de 20 ocasiones pero no hemos conseguido nada", apuntan. Los afectados reclaman la intervención urgente de las administraciones públicas. "Tiene que haber alguna norma, del principado o del Ayuntamiento, que obligue al propietario mantener en buen estado el bajo", dicen.

Compartir el artículo

stats