El Ayuntamiento de Avilés destinará 30.000 euros al programa de acompañamiento a personas sin hogar. Así está publicado en las bases del concurso público con el que el Consistorio pretende realizar la contratación y ejecución de esta iniciativa, que tiene por objetivo desarrollar actividades personalizadas para fomentar la incorporación social y el acercamiento a los recursos existentes (sociales, sanitarios, formativos y laborales) de las personas en esta situación.

Además, el proyecto deberá estar vinculado al centro de día dependiente del centro municipal de atención a personas sin hogar y a la supervisión del piso de propiedad municipal.

El contrato, que tendrá una duración de un año, podrá ser prorrogado por otro más, previo acuerdo municipal expreso y adecuada consignación presupuestaria, siempre antes de la finalización del plazo de duración señalado.

Los licitadores deberán comprometerse expresamente a, si resultan propuesto como adjudicatarios del contrato, disponer para la ejecución del mismo de dos técnicos que acrediten titulación en Educación social, Trabajo social o un título en el ciclo superior de integración social o equivalente.