El grupo municipal Castrillón Sí Puede (marca de Podemos en el concejo) ha propuesto en la comisión de Igualdad, celebrada ayer, que se coloque en el concejo un panel informativo con los asesinatos producidos por la violencia machista.

"En lo que va de año llevamos más de 29 mujeres asesinadas por violencia machista lo que pone de manifiesto la urgente necesidad de una ley en la que se incluyan todas las violencias machistas, tanto las que se ejercen en el ámbito de la pareja como las que no", señaló la portavoz de Castrillón Sí Pude, Eva Menéndez. La concejala sostiene que hasta que se redacte una ley integral contra la violencia machista hay que incrementar las iniciativas para concienciar a la sociedad.

"Cada vez que se produce un asesinato machista se convocan concentraciones, minutos de silencio y otros actos que no tienen el eco suficiente para concienciar a los ciudadanos de que existen esos asesinatos. Es necesario concienciar de lo que está sucediendo de un modo diario y que sea visible para todos los vecinos del concejo. Proponemos que se coloque en una zona de afluencia de gente y bien visible un contador que muestre a la ciudadanía los asesinatos que se cometen de forma casi diaria en numerosos puntos del país", manifestó Menéndez.

La concejala de Igualdad de Castrillón, Soraya Casares (IU), se ha comprometido a llevar la propuesta a la próxima comisión municipal de Igualdad para que la voten todos los grupos políticos municipales.