La Policía Nacional de la Comisaría de Avilés detuvo el pasado jueves a un varón español de 31 años, residente en la ciudad, como presunto autor de más de una treintena de robos en el interior de vehículos y en establecimientos comerciales. Estos robos se produjeron en distintos barrios de la ciudad entre los meses de mayo y junio. En la operación policial también se ha detenido a un menor de edad, presuntamente involucrado en los hechos.

Según explicaron fuentes policiales, durante estos dos meses se produjo un importante incremento de robos en el interior de vehículos. En la mayoría de los casos el botín sustraído "era irrisorio", aunque los coches presentaban importantes daños. En algunas ocasiones, había indicios de que los ladrones se lo habían intentado llevar; en otros, los amigos de lo ajeno consiguieron su propósito.

Tras analizar los hechos denunciados, se pudo determinar por parte de los investigadores policiales un "modus operandi", que hizo llegar a la conclusión de que los hechos acaecidos tenían un nexo de unión y, junto a otros parámetros, permitieron a los agentes llegar a identificar como presuntos autores a dos varones, uno de ellos menor de edad.

Una vez que se identificó al mayor de edad, se comprobó que acumulaba un amplio historial delictivo en relación a este tipo de robos, con más de 40 detenciones anteriores, y se procedió a su arresto y posterior puesta a disposición judicial. Respecto al menor de edad presuntamente involucrado en los hechos, la Policía informó a la Fiscalía de Menores, con sede en Oviedo.

Según la Policía Nacional, desde la detención de este hombre por parte del Grupo Local de Policía Judicial, "se ha comprobado como las denuncias sobre este tipo de robos han disminuido considerablemente en Avilés y comarca".

Hace poco menos de un año, la Policía de Avilés desarticuló la "banda del seat León", que actuaban en el concejo por medio de la sustracción de coches modelo Seat León o similar, y de varios otros robos en locales hosteleros y distintos negocios, hasta los que se desplazaban en los turismos que anteriormente habían sido sustraídos.

Por otra parte, la Policía Nacional recomienda no dejar objetos de valor en los vehículos y menos a la vista para evitar ser sustraídos.