El complejo deportivo de La Magdalena tendrá nueva cubierta en los próximos meses. El Ayuntamiento ha contratado a la empresa Construcciones Estévez Mena la realización de los trabajos de sustitución de la techumbre. También adaptará los conductos de climatización de la piscina a los criterios de eficiencia energética. El presupuesto de licitación fue de 129.000 euros.

La inversión forma parte de los proyectos que se realizarán con cargo al remanente de tesorería, que tienen que estar entregados antes del 31 de diciembre. En total, en los próximos meses se acometerán treinta proyectos en diferentes puntos de la ciudad por un valor de 3,6 millones de euros.

Los planes más avanzados y cuyas obras comenzarán este verano son catorce; los otros 16 saldrán a licitación a lo largo del verano, una vez que finalice la redacción de los correspondientes proyectos técnicos -en los que trabajan los técnicos municipales- y su tramitación administrativa. Los que sí empezarán en estas semanas son la sustitución de la cubierta del pabellón de exposiciones de La Magdalena; la reforma integral del centro municipal de atención a personas sin hogar; la instalación de la "línea de vida" y la escalera de acceso a la cubierta superior del teatro Palacio Valdés y la sustitución del lucernario de la cubierta e instalación de rejillas de protección de canalones en el polideportivo de Cantos.

También se sustituirán la cubierta del edificio de vestuarios, gimnasio y zona de accesos del complejo deportivo Los Canapés, el techo del edificio municipal de la Calle Galiana, 11 y las cubiertas de la nave municipal de Festejos (El Muelle, 5) y del colegio Marcos del Torniello. Además, comenzará el asfaltado de las calles Sabino Álvarez Gendín (y sus fondos de saco), Río San Martín, Leopoldo Alas "Clarín", Luis Bayón, la avenida Cervantes, la travesía de La Vidriera y la calle El Perfil y se renovará el pavimento de la pista polideportiva exterior de Llaranes Viejo (canchas rojas).