El Ayuntamiento de Corvera anunció ayer la apertura del plazo de inscripción para que los clubes deportivos que así lo deseen puedan reservar horas en las instalaciones deportivas municipales para la temporada 2016-2017. La solicitud de inscripciones, cuyo plazo finaliza el próximo día 1 de agosto, la podrán presentar los clubes deportivos que estén incluidos en el registro de entidades de Corvera y que participen en competiciones oficiales.

El Ayuntamiento señala que "dispone de instalaciones para practicar todo tipo de deportes", entre ellos el baloncesto, balonmano, voleibol, fútbol sala, petanca, squash, bolera... La concejala de Deportes, Elena Menéndez, explicó que "ofrecer gratuitamente las instalaciones deportivas municipales a los clubes es una forma de facilitar el desarrollo de la actividad física en Corvera".

Además de la cifra del coste de la cesión de las instalaciones, que suponen unos 236.000 euros al año, el Ayuntamiento señala que "se destina este año 123.000 euros para subvencionar a los clubes y para el patrocinio en competiciones; 12.000 euros anuales para el mantenimiento del campo de fútbol de La Marzaniella, y 16.000 euros anuales destinados a medicina deportiva".