Agentes de la Policia Nacional de la Comisaría de Aviles, detuvieron el pasado jueves a la detención de un menor de edad como autor de un robo con fuerza en una vivienda del barrio de La Carriona.

El menor, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, era residente en el citado barrio y aprovechó unas obras que se estaban llevando a cabo en la fachada de un domicilio cercano al suyo para acceder al lugar y sustraer diferentes efectos, los cuales pudieron ser recuperados por los investigadores y devueltos a su legítimo propietario.

Tras la detención del menor, el cual no se encontraba aún fichado por las fuerzas de seguridad, se procedió a tomarle exploración por parte de los agentes pertenecientes a la Brigada Local de Policía Judicial en las dependencias policiales, dando cuenta de los hechos a Fiscalía de Menores con sede en Oviedo.

Estas investigaciones, según la Policía, "sacan a la luz que no solo son autores de robos en domicilios los miembros de Grupos itinerantes compuestos por ciudadanos del Este como las dos jóvenes Croatas, ahora en prisión y detenidas a mediados de Julio cuando fueron sorprendidas en Avilés después de haber cometido esa tarde cinco robos en distintos pisos del centro de la ciudad".

"También los delincuentes autóctonos operan en las distintas ciudades del Principado, si bien su modus operandi, nada tiene que ver con el que emplean los delincuentes foráneos e itinerantes, mucho más sofisticados y organizados a la hora de delinquir, lo que dificulta la investigación policial", advierte la nota.