La Consejería de Educación y Cultura ha iniciado las obras de reparación del tejado del colegio público de Educación Infantil de Salinas con el objetivo de que los trabajos estén concluidos antes de que arranque el próximo curso escolar, previsto para el próximo 12 de septiembre. El presupuesto de los trabajos ronda los 30.000 euros.

Las obras incluyen la demolición de toda la cubierta, dejando el forjado limpio para colocar una estructura metálica ligera de acero galvanizado y un techo final de chapa precalada con los canalones y bajantes del mismo material. La Consejería realizó un informe técnico que concluyó la necesidad de acometer la reforma por el estado del tejado debido a la antigüedad del edificio, de más de 50 años, y a las filtraciones de agua de lluvia que ha soportado.

El pasado 27 de febrero se produjo un boquete en el tejado debido a los temporales invernales. Los operarios municipales realizaron una reparación de urgencia para evitar la interrupción de las clases y, mientras, se realizó el informe técnico del Principado que concluyó con la necesidad de acometer la rehabilitación.

Las familias de los alumnos también se movilizaron para exigir a la Consejería el arreglo del tejado y presentaron 200 firmas de apoyo a la ejecución de las obras en el Ayuntamiento de Castrillón y en la Consejería de Educación y Cultura. El curso pasado el colegio acogió a 120 alumnos de entre 3 y 6 años.

El Principado también financió el curso pasado la cubrición de parte del patio del colegio público de Educación Infantil. Los padres llevan años reclamando la cubierta para facilitar que los escolares del centro puedan salir al patio durante el recreo incluso los días de lluvia. Hace tiempo se cubrió una parte del patio, pero es una zona muy pequeña para que los niños puedan jugar.