El Ayuntamiento de Castrillón ha suspendido el proceso de licitación de la concesión del bar municipal del parque Los Patos de Salinas por errores en el pliego de prescripciones técnicas. La alcaldesa, Yasmina Triguero, ha resuelto volver a elaborar el pliego de condiciones.

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publicó el pasado día 19 el anunció de la licitación del contrato con un plazo para presentar ofertas que se cerraba el 3 de agosto. Las bases de licitación incluían la adjudicación por un periodo de cinco años con una posible prórroga de un año más y un canon mínimo de licitación de 120.000 euros por los cinco años.

El bar de Los Patos se abrió en el verano de 2010 tras concluir las obras de remodelación del parque público de Salinas que está en el paseo marítimo. Las obras fueron financiadas por el Principado con un coste de 630.000 euros y el proyecto lo redactó el Ayuntamiento. En los últimos seis años tanto el Principado como el Ayuntamiento han realizado obras de reparación de la zona exterior del entorno.