La obra "Perra vida", dirigida por José Padilla, ha ganado el VI Certamen Almagro Off, la sección del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro que tiene como finalidad favorecer la creación contemporánea y propuestas innovadoras sobre el barroco, y los avilesinos podrán disfrutar de la misma el próximo 19 de agosto a las 22.30 horas en el Centro Niemeyer, según avanzó ayer Carlos Cuadros, director general del complejo cultural de la ría.

La presentación en Avilés de "Perra Vida" responde a un acuerdo entre el Niemeyer y el Festival de Teatro Clásico de Almagro que pasaba por ver en el centro de la margen derecha la mejor de las diez obras del ciclo "AlmagrOff", que resultó ser la de José Padilla. El jurado valoró "la creatividad de la propuesta escénica a partir del texto original de Cervantes y la solidez del trabajo con los actores, apoyado con eficacia por la brillante lección".

"Las entradas se pusieron a la venta antes de saber qué obra se representaría en Avilés y curiosamente esta venta a ciegas fue frenética", manifestó Cuadros, satisfecho de que la sala club del Centro Niemeyer de Avilés sea el escenario de "Perra vida". El director y autor de la versión de la obra ganadora, José Padilla, explicó tras conocer que había resultado ganador del festival de Almagro y por videocomunicado que el montaje es una versión libre de "El casamiento engañoso" de Miguel de Cervantes.