La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piden firmas para que los perros accedan a la playa de Salinas

El Pleno rechaza una moción de Ciudadanos que exigía al gobierno local buscar un arenal para canes alternativo a Bayas tras las quejas vecinales

Zona para mascotas en el playón de Bayas. RICARDO SOLÍS

La plataforma ciudadana "Perros de Castrillón" comenzará la semana próxima una campaña de recogida de firmas para pedir en el Ayuntamiento que se autorice la estancia de perros en la playa de Salinas durante el verano y sumar así otro arenal para las mascotas que ahora sólo se pueden llevar a la playa de Bayas. "Queremos que se habilite una zona de la playa de Salinas o bien un horario para poder acceder con los perros durante el verano", señaló una portavoz de la plataforma que tiene más de 550 miembros.

"Hemos recogido más de 3.000 firmas a través de internet en 'Perros de Castrillón' que entregamos al Ayuntamiento, al Principado y a la asociación de vecinos de Bayas. Son firmas de apoyo a la iniciativa municipal de autorizar los perros en la playa de Bayas todo el año. Ahora será una campaña de recogida de firmas presencial en locales de hostelería y otros comercios", explicó la portavoz.

La plataforma rechaza la politización de la iniciativa y otros arenales alternativos como proponen algunos grupos municipales. La plataforma pone de ejemplo a Gijón donde la campaña 'dogfriendly' permite que las mascotas accedan a muchos espacios públicos y la Corporación por unanimidad aprobó dejar la playa de El Rinconín para uso de los perros. En Castrillón, IU, el PSOE y Foro rechazaron en el Pleno de ayer una moción de Ciudadanos, que apoyaron el PP y Castrillón Sí Puede (Podemos), para cambiar la playa de perros de Bayas por otra del concejo castrillonense.

Compartir el artículo

stats