La concejala de Juventud e Igualdad del Ayuntamiento de Avilés, Raquel Ruiz, se reunió ayer con diversas asociaciones con el objetivo de definir las pautas de actuación ante las agresiones sexistas en las fiestas de Avilés. Entre las ideas que se debatieron en dicho encuentro, destaca la campaña de comunicación y concienciación que se realizará junto a los hosteleros.

"La asociación 'Avilés Libre de Agresiones Sexistas' nos propuso una serie de actuaciones, entre las que se incluyen el reparto de folletos de concienciación o la pegada de carteles", explicó Raquel Ruiz, que señaló que "el Consistorio está elaborando, junto al Consejo de la Mujer, un borrador de este folleto, que contará con explicaciones sobre lo que es una agresión sexista, qué hacer ante ella y dónde acudir en caso de sufrirlas o ser testigos de ellas".

Alexia Fernández, portavoz de "Avilés Libre de Agresiones Sexistas", recalcó el buen ambiente en el que se desarrolló la reunión, y comentó que "instalaremos en las fiestas un punto continuo de información sobre este tipo de agresiones, además de repartir carteles entre los hosteleros de la ciudad". "Todas estas líneas de trabajo han sido propuestas por otros colectivos y han sido aprobadas en la asamblea del 25 de julio", añadió.

Por parte de Izquierda Unida, la concejala Llarina González remarcó el apoyo de su formación a las iniciativas que plantea esta plataforma social, que trasladará mañana a sus grupos de trabajo los puntos tratados en la reunión con la concejala de Juventud e Igualdad del Ayuntamiento de Avilés.

Por otro lado, Raquel Ruiz subrayó que el tema de crear brigadas contra el acoso sexista "es una propuesta por parte de este grupo de asociaciones". "El Ayuntamiento de Avilés no tiene nada que ver con ello. Somos conscientes de que la ciudad de Avilés no es Pamplona y que, sobre todo, las fiestas de San Agustín no son comparables a los festejos de San Fermín", afirmó.