Dos hombres asaltaron a última hora de la tarde de ayer un supermercado de Versalles armados con una pistola simulada y un cuchillo, se fueron a tomar algo a la terraza de una sidrería de La Luz y acabaron poco después detenidos en la Comisaría de la Policía Nacional, donde los investigadores intentan determinar si están relacionados con otros robos perpetrados en las últimas semanas, como el registrado el pasado sábado en una droguería de Rivero. La colaboración vecinal resultó fundamental para dar con el paradero de los presuntos ladrones. Agentes nacionales y locales arrestaron a los sospechosos poco después en un establecimiento próximo a la ermita de La Luz, y en medio de una gran expectación por el despliegue.

El asalto se produjo en torno a las ocho de la tarde en un establecimiento de la calle La Paz. Dos hombres encapuchados y armados accedieron a un súper, donde en ese momento no había clientes y solo se encontraban los trabajadores y un par de familiares, explicaron testigos presenciales. Según la misma versión, los encapuchados les amenazaron, llegaron a golpear a una dependienta y salieron a carreras con una caja registradora en brazos. Un joven que estaba esperando a su novia en la zona salió corriendo tras los cacos y a punto estuvo de alcanzar a uno de ellos. Los ladrones acabaron perdiendo la caja registradora en la huida, y un transeúnte que presenció la escena la recuperó y la devolvió al establecimiento, relató otro testigo.

La Policía Nacional no tardó en dar con los presuntos ladrones tras recibir una llamada en la que alertaban de que había dos hombres encapuchados en un portal cambiándose de ropa de forma apresurada.