La asociación de vecinos "El Hórreo" del Carbayedo acaba de sacar a la calle el libreto con el cartel de las fiestas de San Roque, que al igual que el año pasado se celebrarán del 19 al 22 de agosto, un poco más tarde de lo habitual entre otras cosas para evitar el importante desembolso que supone contratar una orquesta el día 15, el día con mayor demanda del año para las bandas que amenizan las verbenas.

La "folixa" comenzará el 19 de agosto a partir de las ocho de la tarde con la inauguración de las jornadas gastronómicas. Poco después (20.30 horas) se abrirá la exposición al aire libre de los trabajos presentados al X Concurso de microrellatos n'asturianu. La primera verbena correrá a cargo del grupo "Ideas". El sábado día 20 tendrá lugar a partir de las diez de la mañana una nueva edición del concurso infantil de dibujo y pintura al aire libre en el parque del Carbayedo e inmediaciones, dirigido a niños de hasta 12 años. A las diez y media tendrá lugar también la duodécima edición del torneo de ajedrez "El Hórreo", en esta ocasión dirigida a chavales hasta los 16 años. A partir de mediodía habrá pasacalles de gaita y tambor y baile vermú con el "Duo Andén 31". Por la tarde habrá reparto del bollo preñao y botella de vino. La misa de campaña se celebrará el sábado a las ocho de la tarde y estará amenizada por "Amigos del Hórreo". La segunda verbena contará con "Versión Original" y "Andén 31".

El domingo, día 21, la mañana comenzará con juegos infantiles dirigidos a niños de 3 a 10 años. A l o largo de la mañana se sucederán las actividades: pasacalles, vermú con el "Grupo Trapecio", concurso-exhibición de tiro con gomeru, un espectáculo para niños y romería a partir de las 20.30 horas con la orquesta "Vivians" y "Trapecio". El lunes, día 22, habrá entre otras actividades teatro asturiano con el grupo "Garapiellu" (18.30 horas) de Pillarno en el salón de actos del colectivo vecinal, en la calle Doctor Marañón.