La Consejería de Educación y Cultura ha abierto una investigación interna en el Instituto de Salinas para dilucidar si hay "responsabilidades disciplinarias" tras la información que recibieron las familias sobre las asignaturas optativas de Religión Católica y Valores Éticos, supuestamente alentando a la elección de la primera. "La información es sesgada e impropia de un centro que tiene que educar en la equidad, los valores cívicos y de respeto y de defensa de los valores constitucionales", señaló un portavoz del Principado.

Educación ha pedido a los responsables del centro que modifiquen la información de la página web, así como que corrijan los documentos institucionales "por unos datos que sean veraces". "No vamos a consentir ni tolerar una información partidista y sesgada con los contenidos curriculares y la oferta formativa del centro", afirmó el portavoz de la Consejería.

Las familias recibieron un anexo al impreso de matrícula para el curso 2016-2017 sobre las opciones de las asignaturas optativas, entre las que se incluyen Religión Católica y Valores Éticos. "La asignatura de Religión se imparte dos horas a la semana. Toda la materia es apoyada por clases prácticas con el ordenador y al final del segundo trimestre se realiza una excursión cultural", dice, entre otros datos, la nota. "Hay que estudiar muchos temas variados y arduos. El alumnado tiene que hacer trabajos y exámenes escritos. Esta materia se evalúa y exige un esfuerzo considerable", apunta el informe sobre Valores Éticos.