El ciclo de ponencias titulado "Terapias biológicas: 15 años después" se cerrará hoy con dos charlas sobre "Fármacos biosimilares" y el futuro de las terapias biológicas, para concluir con la clausura que llevará a cabo Pedro Sabando, médico emérito de la Comunidad de Madrid.

La jornada final de este conjunto de charlas sobre estos tratamientos con organismos vivos la efectuará el ex jefe de servicio de Reumatología del Hospital de La Paz de Madrid, Emilio Martín Mola, quien charlará a las 10.15 horas sobre "Fármacos biosimilares". José Luis Andréu, presidente de la Sociedad Española de Reumatología, impartirá una ponencia sobre el futuro de las terapias biológicas a las 13.15 horas.

Sabando efectuará tras esta última charla la clausura de este ciclo de coloquios, que versaron sobre una disciplina médica que se basa en el uso de microorganismos vivos para tratar ciertas enfermedades crónicas, como la psoriasis y la enfermedad inflamatoria intestinal, y que durante tres días reunió en la residencia de verano de La Granda a reputados expertos sobre el tema.