El concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Avilés, Raúl Marquínez (PSOE), subrayó ayer "la disminución de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía en la ciudad es constatable en las últimas semanas". "A esto se el desmantelamiento de la Unidad de Estupefacientes. Y nos preocupa", sentenció, en respuesta a los populares avilesinos, que reprochan al gobierno local su falta de interés por "la pésima situación del personal de bomberos del parque de Avilés" y por la plantilla de la Policía Local.

"No se puede trasladar a la Policía Local de Avilés la escasez de efectivos de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. El PP demuestra con sus declaraciones que está más preocupado por defender al Ministerio del Interior que las necesidades de la ciudad", aseveró Marquínez. El concejal socialista destacó que el gobierno municipal ha convocado dos ofertas de empleo público en las que se reponen "el 100% de las plazas posibles por ley en la Policía Local". "Precisamente el próximo año se incorporarán nueve agentes. El 80% de los policías locales de Avilés realizan labores de calle y el 20% restante desempeña labores de control de tráfico, atestados, coordinación, mando o labores administrativas", explicó.

Fue la propia alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, quien mostró su preocupación hace unos días por la falta de agentes de Policía Nacional. "La seguridad pública es competencia del Cuerpo Nacional de Policía y no de la Local. Pese a ello, y mediante acuerdos, la Local asume tareas como el seguimiento de partes de las órdenes de protección a mujeres víctimas de violencia de género. Los datos se analizarán con todo detalle en la Junta Local de Seguridad Ciudadana del martes", prosiguió el concejal de Recursos Humanos. Marquínez destacó que "los índice de seguridad ciudadana en la Avilés siguen siendo muy buenos, pese al incremento porcentual del primer semestre".