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Los usuarios podrán hacer gestiones por sí mismos en la nueva oficina de Correos

El organismo postal prevé implantar en Avilés las tecnologías más vanguardistas, en línea con una imagen renovada

Una recreación en tres dimensiones del tipo de oficina que Correos abrirá en Avilés.

El proyecto de la nueva oficina de Correos en la manzana de los Álvarez acumula retraso -según los planes originales ya debería de estar en funcionamiento y las obras, sin embargo, ni siquiera han comenzado- pero la demora podría merecer la pena a tenor de las grandes e importantes novedades que el organismo postal anuncia para su próxima sede en la ciudad. Una de las novedades más llamativas de la futura oficina, aparte de su diseño futurista, es que los usuarios tendrán a su disposición un autoservicio; esto es, un apartado en el que podrán valerse por sí mismos para acceder a determinados servicios. Eso no es óbice para que la atención personalizada siga siendo una realidad, si bien, y en línea con otros estamentos que tienen oficinas públicas, la tendencia sea reducir plantilla y fomentar el uso de los terminales electrónicos.

En su apuesta por reinventar su modelo de negocio, Correos está renovando las oficinas en pos de un concepto basado en tres pilares: la atención al cliente, un nuevo modelo de venta y un nuevo estilo de comunicación.

El nuevo formato "Tu Correos", según un portavoz de la empresa, "tiene como objetivo poner al cliente en el centro de la acción y para ello se realizarán mejoras para ampliar las zonas disponibles para el cliente, con muebles expositores de productos y venta en autoservicio que facilitan su decisión de compra y nuevos productos ordenados por áreas temáticas (productos de conveniencia, infantiles, librería, accesorios de viajes...)"

Los mostradores pasan a ser ergonómicos y accesibles para todos los colectivos. Otro elemento novedoso es que se reducirá la presencia de papel e impresos en las nuevas oficinas, gracias a la puesta a disposición de los clientes de tabletas digitales. Por último, las nuevas oficinas establecen una comunicación innovadora con los clientes a través de la cartelería que difunde y destaca los valores de Correos: seguridad, confianza y cercanía, así como tecnología, innovación, digitalización y servicios para el e-commerce.

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