La artista y diseñadora ovetense Brezo Rubín instalará una de sus llamativas obras de arte, denominada "Crea y Cree", en el patio de La Escribana de Luanco, el próximo lunes día 22. La obra consta de "dos esculturas, una serie de cuadros, y dos murales". Rubín ha realizado su creación íntegramente con elementos reciclados.

Según la autora la importancia de esta obra reside en la repetición. "El fondo en el que se basa toda la obra es el sentido de la repetición, cómo repetimos todo hasta crear nuevas realidades o matamos realidades de otras cosas por repetir", señala Rubín, que con esta creación quiere ayudar a otros a pensar en el sentido de la geometría. La ovetense también explica que "obsesionarse con las cosas es producto de repetir un pensamiento". "Repetimos todas las cosas para sentirnos totalmente seguros, y para ello seguimos entrando en ese mundo de la repetición". afirma.

Los materiales que va a exponer son dos piezas formadas por cajas y elementos cerámicos; tres paneles de montaje sobre textura; nueve composiciones y nueve apuntes de geometría de colores. "Con las cajas busco hacer una escultura, pero también hacer murales con una foto grande y con los cuadros realizar más elementos", indica.

Para la instalación de la obra, el Ayuntamiento de Gozón ha cedido el jardín de La Escribana. La obra se expondrá en el patio de las 18.00 a las 21.00 horas para el público general.