Álex Cooper, uno de los últimos triunfadores del festival Sonorama, que se celebró en Aranda de Duero hace dos semanas, será uno de los platos fuertes de la jornada de hoy de las fiestas de San Agustín. El ex de "Los Flechazos" se subirá al escenario de la plaza de España a las 23.00 horas, donde desgranará las canciones de su gira "30 años viviendo en la era pop". Antes, no obstante, habrá mucho y para todos los públicos, siempre que la tormenta no lo estropee.

Uno de los mayores atractivos de la programación festiva, el mercado medieval, abrirá a las 11.00 horas y llenará de animación y teatro el casco histórico hasta la medianoche. La actividad proseguirá, además, en el pabellón de La Magdalena, donde se desarrolla el Certamen de ganado. Hoy, desde las 18.00 horas, todo un clásico: el concurso de arrastre de bueyes.

La ambientación musical no correrá solo a cargo de Cooper y su música de los años 80 y 90. Desde las 20.30 horas, en la calle Cabruñana, estarán tocando los integrantes del grupo "Soulman" y a las 21.30 horas comenzará la primera de las verbenas de San Agustín, que cambia la ubicación habitual. Será en la pista de La Exposición, donde los asistentes podrán disfrutar de la música de la orquesta "Poceiro Big Band".

El ciclo "Un verano con mucho arte" continua hoy con "Píntame un cuadro". Así, desde las 19.00 horas en la plaza de España, sus responsables invitarán al público a realizar su propia versión de una obra icónica del arte.

El deporte también tiene su hueco en San Agustín. En Los Balagares se disputa el Open de golf de Avilés "San Agustín", mientras que en el Club de Tenis sigue el campeonato "Ayuntamiento de Avilés" y en el Centro Asturiano de La Habana, el torneo de billar a tres bandas.