"Es el caos", según los afectados. El acceso a la Holi Party, la fiesta de inspiración hindú que se celebra desde hace tres años en la plaza del Niemeyer y que constituye uno de los actos más concurridos de la fiesta de San Agustín, está colapsado por una riada de jóvenes que, entrada en mano, desean acceder a la zona festiva y, sin mediar mayores explicaciones, se ven condenados a hacer una cola que se extiende más de medio kilómetro por el paseo de la ría de Avilés. "Falta personal para controlar la entrada", protestan los chavales, cuya indignación crece por momentos. Debido al tapón que se forma en el acceso la plaza donde a estas horas debería de haber comenzado la fiesta presenta notables vacíos: "Normal, hay más gente fuera que dentro", explican incrédulos los poseedores de entrada para el festival.

La Plaza del Centro Niemeyer ha abierto sus accesos a las 16.00 horas y a las 17.00 horas comenzó a sonar la música cin la actuación del DJ J. Malevo. El orden de actuaciones previstas se completa con las actuaciones a las 19.00 de "Morrigans"; a las 20.30 de "Hugo Le-Loup"; a las 22.00 de "Belöp"; a las 23.00 de "The Otter Gang"; y a las 00.30 de "Beauty Brain".

En los accesos a la plaza, el público tiene que canjear su entrada por una pulsera que identifica a su portador en función de su edad: roja para menores de 14 años; amarilla para menores edad entre 14 y 18 años y azul para mayores de edad. Esta pulsera garantiza el derecho a acceder de nuevo al recinto de manera gratuita en caso de abandonarlo temporalmente y regula también el acceso a la venta de bebida alcohólica.

Una vez canjeada la entrada, el público puede adquirir bolsas de polvos de colores al precio de 2,5 euros (10 euros por cinco bolsas). Estos polvos siguen los procesos tradicionales de fabricación de India y sirven para ser arrojados de modo que generan una atmósfera colorida u divertida.

La presente edición de la Holi Party Festival ha logrado un apoyo masivo del público, al haber sido vendidas las diez mil entradas fijadas como aforo. Grupos de jóvenes, no obstante, han sido visto en la zona sin entrada y tratando de acceder al recinto.