El fin de fiesta de San Agustín promete ser de restallón. El fin de la Semana Grande de Avilés será en unas horas. Así, a las 21.00 horas se celebrará la primera edición del "Electric Ladyland Festival", que arrancará con un cartel de lujo: "Aurora & The Betrayers", una banda madrileña de creciente proyección internacional, y el plato fuerte, Nick Waterhouse, que saldrá al escenario sobre las 22.30 horas.

A medianoche, tras la conclusión del festival, comenzará el espectáculo pirotécnico en la ría de Avilés que, en esta ocasión, correrá a cargo de Pirotecnia Pablo. La empresa anuncia una "apoteosis de trueno" basada en la Descarga de Cangas del Narcea para cerrar la sesión, aunque antes, los asistentes podrán disfrutar de 15 minutos de campanillas, bicolores, sauces llorones... En total, se lanzarán al cielo, a la tierra y a la ría 1.286 artificios pirotécnicos estructurados en 960 secuencias.

La mayor ocupación de espectadores está prevista en el Centro Niemeyer y en el paseo de la avenida del Conde de Guadalhorce Para garantizar la seguridad de los asistentes, los accesos al Niemeyer estarán regulados. A partir de las 23.00 horas se establecerá un único sentido de acceso al Centro Niemeyer por la pasarela que une la Plaza de Santiago López con el complejo cultural de la ría. La salida será por el puente que da acceso a los muelles deportivos. Habrá señalización con cartelería advirtiendo de esta circunstancia. Una vez finalice el espectáculo pirotécnico, únicamente se permitirá la salida del Centro Niemeyer por ambos puentes hasta el desalojo de las personas congregadas en el mismo.

El plan de seguridad y emergencia entrará en vigor a las 23.30 horas y estará formado por 85 personas, entre Policía Local, Naciona, Guardia Civil, Policía Portuaria, bomberos, sanitarios... A la misma hora comenzarán las restricciones al tráfico. La circulación de vehículos quedará prohibida desde las 23.30 horas y durante toda la exhibición desde la dársena de San Agustín por la calle de El Muelle y la avenida de los Telares. Los desvíos del tráfico rodado se producirán en la plaza de Santiago López y en la glorieta de la Estación de Autobuses. Igualmente quedará cortada la avenida de Conde de Guadalhorce en el tramo comprendido entre la travesía de Demetria Suárez y N-633, acceso hacia el Puente Azud. Habrá restricciones a la circulación de vehículos en la calles de La Muralla, Doctor Graíño y plaza de Pedro Menéndez.