La piscina municipal de Piedras Blancas abrirá sus puertas en septiembre con aires renovados. El Ayuntamiento ha decidido reformar parte de sus estructuras este verano con una inversión de alrededor de 37.000 euros. Así, el edificio estrenará puertas, suelos y equipamiento.

Roberto Santiago, concejal de Deportes y Festejos, aseguró que el complejo "necesitaba un lavado de cara". "Casi no se había reformado el espacio desde su construcción", afirmó. El concejal explicó que el edificio cierra en agosto todos los años para realizar obras "superficiales" de mantenimiento". Pero en esta ocasión, las obras tienen más enjundia. Se han sustituido todas las puertas desde el hall al vaso de la piscina, así como las de los vestuarios, cabinas y conserjería. Las nuevas puertas de aluminio sustituyen a las anteriores de madera, que "ya estaban muy defectuosas por el contacto continuo con la humedad", comentó el edil.

El complejo deportivo también cuenta con nuevo suelo. "Este nuevo material es impermeable y liso; es similar al material que rodea el borde de la piscina y que evita resbalones. En definitiva es mucho más seguro", explicó el concejal, que aseguró que también se han tirado tabiques "para ganar espacio" e instalado "módulos portátiles más ligeros y operables" en sustitución de las antiguas cabinas de vestuarios.

El concejal aseguró que los usuarios también estrenarán parte de los aparatos del gimnasio: hay un banco y diez bicicletas nuevas. "El spinning es una de las actividades con más éxito en el edificio y la mitad estaban ya destrozadas por el uso", explicó. Otras obras menores de pintura y mantenimiento de la instalación de luz completan la reforma del complejo que, según Santiago, "hará que Castrillón tenga piscina durante muchos años".