La directiva del ADBA anunció ayer la incorporación de Carmen Ortiz Lanzas para el equipo senior que competirá la próxima temporada en Liga Femenina 2. La nueva jugadora del club avilesino nació en Málaga el 3 de febrero de 1996 (tiene 20 años), mide 184 centímetros y juega de ala-pivot (3-4). Los técnicos se fijaron en ella por su fuerza en el juego interior.

Carmen Ortiz inició su formación en el C.B. El Palo (Málaga) y fue integrante de las distintas selecciones femeninas andaluzas en categorías inferiores. En la temporada 2013-2014 realizó un excelente trabajo y acabó con dobles figuras en rebotes y puntos en el C.B Andersen-EBG Guindos, un club malagueño que juega en la Primera Nacional Andaluza y que prima la formación de las jóvenes jugadoras sobre el aspecto competitivo.

Su buen hacer no pasó desapercibido y al concluir la campaña numerosos equipos se interesaron por ella. En 2014 decidió dar el paso a la Primera categoría Nacional formando parte del equipo alicantino C. B. San Blas, desde el que se incorpora al ADBA para la próxima temporada. Fue la primera jugadora malagueña en salir a jugar fuera desde hace varios años. La nueva jugadora del ADBA compaginará el baloncesto con sus estudios de Biología y trasladará la matrícula desde la Universidad de Alicante, donde estudió el pasado curso, a la de Oviedo.

Los fichajes se aceleraron tras la llegada del gallego Pepe Vázquez como nuevo entrenador en sustitución de Yolanda Mijares, y durante los próximos días podría haber más novedades. El técnico quiere tener perfilado el equipo para empezar el trabajo el 1 de septiembre y la Liga, un mes más tarde.