Septiembre comienza con la mejor música internacional en el Centro Niemeyer: el estadounidense Ryan McGarvey ofrecerá mañana un concierto a las 21.00 horas en la sala club, donde promete hacer sonar blues del bueno. Por otra parte, el grupo australiano de rock-country "Dirt River Radio" hará una parada en el complejo cultural de la ría el día 17 de septiembre a las 21.00 horas. Las localidades para ambos conciertos están a la venta al precio de 15 euros.

Ryan McGarvey pasa por ser una estrella emergente de la guitarra. En los últimos años ha cosechado innumerables premios y reconocimientos a su virtuosismo. Eric Clapton lo seleccionó entre 4.000 artistas de todo el mundo para actuar en su Festival de la Guitarra "Crossroads" de 2010 en Chicago. En 2014 resultó ganador por votación popular el premio al "Mejor Guitarrista" en los Premios Europeos de Blues. McGarvey ha editado tres discos a lo largo de su trayectoria artística.

El Centro Niemeyer acogerá también el festival musical infantil "Festival Clan ¡ven a mi cumple!" el sábado 8 de octubre a las 16.30 y 19.00 horas.