La rotura de un cable de alta tensión, producida por la caída de un árbol en la localidad castrillonense de Linares (Naveces) causó un incendio que ha afectado a una importante extensión de terreno. Efectivos de Bomberos de Avilés y Pravia, con un helicóptero; miembros de la Brigada Regional de Incendios Forestales, con otros dos helicópteros y dos empresas forestales, además de la Policía Local de Castrillón, colaboraron para hacer frente el fuego, que se declaró controlado a las 17.15 horas, tras casi cinco horas de trabajo. Los servicios de emergencias continúan a esta hora con las labores de refrigeración para evitar que las llamas se reaviven.

La primera llamada alertando del incendio fue recibida a la una menos veinte del mediodía. Aunque las llamas, que se desarrollaron en una zona de eucalipto talado, llegaron a la linde la carretera de la localidad, no llegaron a reproducirse al otro lado de la calzada, donde se encuentran varias casas de la localidad castrillonense.

Como consecuencia de la rotura del cable, se produjo un corte de electricidad que afectó a medio millar de vecinos de la zona, pero la avería quedó solucionada pasadas las 14.05 horas. El Aeropuerto, a pocos metros del lugar, opera con normalidad.