La Policía Local de Avilés pasó una noche movida. Alrededor de las diez un hombre de 39 años que responde a las iniciales M. A. G. L. presuntamente pinchó con un punzón las ruedas de un coche patrulla estacionado en las inmediaciones del cuartelillo, en la calle de José Cueto. Los agentes captaron el delito gracias a las cámaras de videovigilancia, lo que les permitió identificar al supuesto vándalo.

Horas después, los policías responsables del turno de noche se desplazaron a un establecimiento hostelero de la calle Emile Robín tras una llamada vecinal que les advertía de un posible robo. En el interior de dicho local, ya cerrado al público, los policías hallaron a M. A. G. L., que fue detenido por daños en el coche patrulla y un intento de robo, según fuentes próximas a la investigación. Sobre M. A. G. L. pesaba una orden de detención e ingreso en prisión. El hombre pasó la noche en los calabozos de la Policía Nacional.

La Policía Local detuvo también a J. L. F. M., avilesino de 52 años, por agredir supuestamente a su pareja sentimental en Versalles. Los agentes intervinieron gracias a la llamada de un testigo, siempre según medios policiales.