La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

MCA-UGT alerta de "una caída de la carga de trabajo" en los talleres de Melca

"Vamos a pedir a los nuevos gestores que solucionen sus problemas: no los vamos a pagar nosotros", anuncia Javier Campa

Javier Campa. LUISMA MURIAS

La federación del metal del sindicato Unión General de Trabajadores (MCA-UGT) quiere saber de primera mano qué es lo que está sucediendo en las entrañas del Grupo Melca. "Vamos a pedir una reunión con la actual representante de la mayoría accionarial [Elena García Becerril] porque necesitamos saber qué está pasando en las empresas. Esta reunión tiene que ser esta misma semana: no podemos seguir así. Hemos detectado una caída en la carga de trabajo y eso significa el principio del fin", señaló ayer Javier Campa, de la dirección regional de la federación.

La caída mayor, aseguró Campa, está en los talleres que trabajan directamente para la gran siderúrgica, esto es, las empresas Arside Construcciones Mecánicas y Recargues y Mecanizados (Remesa). "Empezamos dudar de lo que nos cuentan. Este verano nos dijeron que no iba a pasar nada y estamos viendo que eso no es cierto. Queremos que nos aclaren la situación. Vamos a pedir a los nuevos gestores que solucionen sus problemas: no los vamos a pagar nosotros", señaló Javier Campa.

Lo primero que pretende hacer MCA-UGT es juntar a sus delegados. "Ellos son los que tienen un conocimiento directo de lo que sucede. No puede ser que el tiempo esté pasando y los nuevos propietarios no hagan lo que tienen que hacer: buscar obra para sus empleados. Si no hay carga de trabajo es que algo están haciendo mal", demandó Javier Campa. "Los problemas que tengan los dueños entre sí no tienen que ser cosa nuestra ni afectarnos", subrayó Javier Campa.

"Está claro que a partir de lo que nos digan en la reunión que hemos pedido, reaccionaremos. No nos vamos a quedar de brazos cruzados. Lo que está sucediendo es asunto de ellos, pero lo que decidan nos concierne a todos", apuntó el líder sindical.

El Grupo Melca está en proceso de liquidación desde el pasado 4 de agosto, cuando el Registro Mercantil admitió a Daniel García Becerril como liquidador de la corporación. Esto, en todo caso, se dirimirá en los tribunales.

Compartir el artículo

stats