El director de escena César Barló trabaja con los actores Mariano Rochman y Sauce Ena en la producción de "Sed", un texto de Alejandro Butrón cuyo estreno nacional acogerá la sala club del Centro Niemeyer el próximo 15 de octubre. Será el primero de esta nueva etapa y el que sigue a "Richard III", en 2011. Entre uno y otro, la fundación del complejo cultural no ha organizado ningún otro debut sobre la escena. Lo particular de "Sed", sin embargo, es que será el primer espectáculo que nace en Avilés directamente para el circuito alternativo. La sala club se está convirtiendo en predilecta de las más deseadas para las productoras españolas.

"Conocí a Butrón hace más de dos años. Es un dramaturgo joven, tiene 23 años. Me presentó 'Sed' y desde entonces quisimos levantarla", aseguró Barló, el director de la función. "Se trata de un drama de pareja que se agrava en cuanto se descubre un secreto", añadió Barló, que tiene en su haber, por ejemplo, una versión muy celebrada de "La noche justo antes de los bosques", de Bernard-Marie Koltès. La función la protagonizan los actores Sauce Ena y Mariano Rochman. "Viajaremos todos para el estreno, el próximo 15 de octubre. Estaremos unos días antes ultimando los detalles", anunció Barló.

"Sed", explicó su director, un drama que termina por los derroteros del "thriller" y que "va a obligar a los espectadores a tomar partido, a juzgar". Y es que la compañía no lo hace. "Presentamos a la pareja, a él y a ella. En un momento dado, él le cuenta a ella que ha pensado que quizá pueda hacer algo con los niños que tiene en casa... Y ahí estalla todo, por la idea de poder pasar la línea", aclaró el director de la función.

El siguiente estreno previsto para el Niemeyer es "Una gata sobre el tejado de cinc caliente", con Juan Diego.