El Ayuntamiento abre hoy el plazo de solicitud para dos tipos de ayudas muy diferentes: las que hacen más asequible el transporte a jubilados y pensionistas y otras que favorecen el inicio de una actividad empresarial y la expansión comercial.

En lo que se refiere a las ayudas al transporte para jubilados y pensionistas, el plazo es hasta el 6 de octubre, y las solicitudes pueden formalizarse en el SAC (Servicio de Atención Ciudadana) o en los distintos centros de Servicios Sociales. El presupuesto destinado a este programa, que el año pasado benefició a 298 personas, es de 20.000 euros. Cada beneficiario podrá recibir una subvención de 90 euros como máximo mediante la recarga de una tarjeta con el importe concedido. Dicha tarjeta es válida para los desplazamientos en autobús por los concejos de Avilés, Castrillón, Gozón, Corvera e Illas.

En cuanto a las ayudas para autónomos y pymes, pueden solicitarse hasta el 7 de octubre. Las de inicio de actividad están dirigidas a personas que hayan iniciado una actividad empresarial en Avilés con un local comercial o de hostelería entre el 1 de noviembre de 2015 y el 31 de julio de 2016. La cuantía máxima de ayuda será de 1.000 euros. En cuanto a las ayudas a la expansión comercial están destinadas a la promoción de la comercialización de los productos. La cuantía de la ayuda depende del tipo de gasto.