La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Artime (PP): "No tengo nada que debatir con el Alcalde, la deuda es la que es"

El portavoz popular critica al PSOE por airear datos sobre los impagos del Ayuntamiento "no confirmados", como las expropiaciones de Balbín

Ramón Artime. MARA VILLAMUZA

El portavoz del PP de Gozón, Ramón Artime, fue tajante a la hora de rechazar el reto planteado por el regidor gozoniego, Jorge Suárez (PSOE) para analizar la situación económica municipal: "No tengo nada que debatir con el Alcalde, la deuda es la que es". El regidor explicó hace días que la deuda total suma 15 millones de euros. El también exalcalde popular defiende, por su parte, que el equipo de gobierno "habla de una deuda que no está confirmada". Se refiere al cálculo que Jorge Suárez hace del dinero a desembolsar a los expropiados de Balbín y que ha cifrado en 2,5 millones de euros.

"Si quiere, hablo de la deuda confirmada, pero no de otros conceptos", indicó Artime, que recordó que el inicio del expediente de expropiación de la zona deportiva fue llevado a cabo por el gobierno del PSOE hace ya más de una década, antes de que el popular Salvador Fernández cogiera el bastón de mando del concejo allá por 2003. "El proceso expropiatorio fue cosa de los socialistas; en un principio se dictaminó que los terrenos costaban a seis euros por metro cuadrado y nosotros, el PP, cuando gobernamos así lo abonamos. Más tarde, los dueños de los terrenos reclamaron un mayor valor por sus propiedades", explicó el regidor, que prefiere esperar a fijar el precio una vez esté resuelto el entuerto de las expropiaciones antes de lanzar una cifra.

Artime también habló del servicio de aguas sin mencionar los 3,9 millones que la empresa adjudicataria reclama al Ayuntamiento y que el PSOE también ha incluido como parte de la deuda municipal. "Si yo fuera Alcalde, el asunto ya estaba solucionado", destacó.

Para el portavoz popular, el interés municipal debería estar en analizar qué va a ocurrir con la esperada mejora de la red de abastecimiento de la parroquia de Cardo, la localidad de Susacasa (Santolaya de Nembro) y Perdones (Ambiedes). "¿Va a atender el gobierno las mejoras deseadas por los vecinos o qué va a hacer? ¿Va a mantener por más tiempo la red en las condiciones en las que está actualmente?", preguntó el concejal popular, sin mencionar nada acerca de la reclamación de la empresa.

Esa cifra de 3,9 millones de euros que reclama Aquagest al Ayuntamiento de Gozón surgió en el marco de las negociaciones entre ambas partes con motivo de la intención municipal de revertir el servicio a manos municipales.

Los populares consideran además que el regidor gozoniego tiene un "grave problema": "No sabe encajar las críticas y como gobernante tiene que aprender a escuchar las argumentaciones de la oposición". "Se queja ahora y eso que todavía casi ni empezamos", apostilló. Para el portavoz local del PP, Jorge Suárez debe huir de ideas como la de plantear un debate, por ejemplo, para analizar el estado económico municipal.

"Tiene que centrarse en gobernar, dejar de marear la perdiz y conducir mirando continuamente al espejo retrovisor; como siga así va a acabar estrellándose", señaló el portavoz del PP, que aprovechó la ocasión para cuestionar que el regidor gozoniego "piensa que tiene una mayoría holgada" para sacar sus proyectos adelante. "El Alcalde cree que tiene más de seis concejales y le tengo que recordar que nosotros también tenemos los mismos ediles, por eso le recomiendo que no saque pecho y deje de tratar a los concejales con desprecio", concluyó el portavoz de los populares gozoniegos.

Compartir el artículo

stats