La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento sopesa convocar un concurso de ideas para la mejora del Muelle

El gobierno local de Avilés baraja dos opciones para llevar a cabo la remodelación del parque del Muelle: que el proyecto lo redacten los técnicos municipales o convocar un concurso de ideas para que los arquitectos presenten sus propuestas. "Queríamos sacarlo un poco del contexto de los técnicos municipales para ver qué opciones nos plantean", aseguró Luis Ramón Fernández Huerga, concejal de Urbanismo de Avilés.

La idea es que la reforma del parque del Muelle pueda ir pareja a la puesta en marcha del plan especial de mejora del casco histórico, que incluye una actuación para sacar a la luz un paño de la muralla medieval en la calle de La Muralla. La redacción del proyecto para revitalizar y mejorar esa zona verde es una de las condiciones que puso el PP para apoyar las inversiones previstas con el remanente de tesorería y el crédito extraordinario. "El objetivo es que Avilés tenga un espacio nuevo que comunique la zona del casco histórico con Sabugo y con la futura recuperación de la muralla. Es una reclamación de hace tiempo tanto del PP como de los vecinos", recalcó hace unos meses Carmen Rodríguez Maniega, presidenta del PP en Avilés.

La reforma del parque del Muelle es también una vieja reivindicación de los vecinos, que urgen revitalizar una zona de gran predicamento popular hace varias décadas, cuando era punto de encuentro de los vecinos de Avilés. Plantean, además de una mejora, que se organicen actividades.

Compartir el artículo

stats