El salón parroquial de la iglesia de Piedras Blancas acoge la exposición de fotografías "50 años de la vida parroquial", que puede visitarse hasta el próximo 2 de octubre, día en el que concluirán los actos conmemorativos de los 50 años de la dedicación del templo de Piedras Blancas a Santa María Madre de la Iglesia. La muestra puede visitarse de lunes a viernes, de 17.30 a 19.00 horas; los sábados, de 12.30 a 13.30 horas y después de la misa de las 20.00 horas, y los domingos, de 9.30 a 13.30 horas. La entrada es libre.

En el marco del programa de actos, el salón parroquial acogerá el viernes a las 19.30 horas una conferencia de María del Carmen Alonso García, delegada de Apostolado Seglar. Llevará por título "La parroquia, comunidad que anuncia, celebra y vive la fe en Jesucristo". El 30 de septiembre, también viernes, continuarán las charlas en el templo, de la mano del profesor Rafael Fernández Arias. La ponencia versará sobre "La parroquia, comunidad misionera que -en medio del mundo- construye el Reino de Dios".

El domingo 2 de octubre, el vicario general, Jorge Juan Fernández Sangrador, presidirá una misa solemne a las 12.00 horas, que suplirá a las misa de las once. Al finalizar el oficio tendrá lugar un encuentro festivo en el templo, al que están invitados todos los feligreses de la parroquia, según señaló el párroco Juan Manuel Suárez.

El pasado 20 de agosto se cumplió medio siglo desde que el entonces arzobispo de Oviedo, Vicente Enrique Tarancón, bendijo y dedicó a Santa María Madre de la Iglesia el templo parroquial de Piedras Blancas, que se había construido unos años antes. Las celebraciones para conmemorar el acontecimiento que tuvo lugar en 1966 comenzaron el pasado día 17 con un concierto del Orfeón de Castrillón.

La iglesia de Piedras Blancas se construyó en los primeros años de la década de 1960. Piedras Blancas pertenece a la parroquia de Laspra pero con el crecimiento de la población en la capital del concejo en los años del desarrollismo, la iglesia de San Martín de Laspra se quedó pequeña y se optó por la construcción de un templo en la hoy plaza de Europa.