IU-Equo responsabiliza al PP de la situación económica municipal, con una deuda que supera con creces el presupuesto de 11,6 millones de euros. "La deuda es culpa del PP, de sus años de gobierno, y se debe a la política de privatizaciones y a la costumbre de inflar los presupuestos con 'pelotazos urbanísticos' fracasados", señaló la portavoz de IU-Equo, Pilar Suárez. Esos "pelotazos" fueron, por ejemplo, el plan de La Arena "por el que PP llegó a presupuestar dos millones de euros, aunque no se llevó a efecto".

Suárez señala, además, que los tres grupos municipales conocen la "dramática" situación en la que se hallan las cuentas municipales, por lo que reclama "un ejercicio de transparencia": que el gobierno local socialista envíe una carta a todos los gozoniegos en la que detalle "al céntimo" el alcance de la deuda. "Tenemos que dar una explicación clara a los vecinos", manifiesta la portavoz de la coalición.

Además, IU-Equo destaca que una de las bases para reorganizar el Ayuntamiento y ahorrar costes es optimizar los recursos públicos. Por ese motivo, IU-Equo ve necesario reordenar los servicios y departamentos municipales con el fin de que "de una vez por todas, el Ayuntamiento cuente con una relación de puestos de trabajo y también plantee una oferta pública de empleo".