La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Triguero: "A este paso, Salinas estrenará biblioteca antes que Piedras Blancas"

La Alcaldesa critica el retraso en la obra del edificio de la capital del concejo

La Alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero, criticó ayer el retraso en la reanudación de las obras de construcción de la nueva biblioteca de Piedras Blancas, que arrastran un retraso de casi seis años. La Alcaldesa señaló que si esta situación se mantiene, Salinas tendrá nueva biblioteca antes que Piedras Blancas. "Estamos redactando el proyecto para la nueva biblioteca de Salinas, que tenemos previsto incluir en el presupuesto municipal del próximo año, y al ritmo que va la de Piedras Blancas podría estar operativa antes", aseguró ayer Triguero.

La biblioteca de Salinas se ubicará en los bajos del edificio que alberga las viviendas de promoción pública de la calle Doctor Carreño, en los que ya están habilitados los locales para una sala de estudios y el telecentro. "La apertura de los servicios se hará cuando esté terminada la biblioteca", indicó la Alcaldesa.

Los vecinos llevan años quejándose del retraso en la finalización de la nueva biblioteca de Piedras Blancas. "Los técnicos de la Consejería de Educación visitaron las obras en agosto y no apreciaron problemas en la estructura del edificio. Ese informe es necesario para poder volver a licitar el proyecto", dijo la Alcaldesa. La biblioteca de Piedras Blancas se comenzó a construir en 2010 y las obras deberían haber concluido en 2011, pero en noviembre de ese año las paralizó el Gobierno regional de Foro. Después, la empresa adjudicataria renunció al proyecto. En enero de 2015 se reanudaron por otra empresa a la que la Consejería rescindió el contrato.

Compartir el artículo

stats