Los vecinos de La Luz denunciaron ayer que una o varias personas provocaron importantes desperfectos en algunos coches estacionados en las calles del barrio. "Se intentaron llevar el coche, que estaba aparcado cerca de la parada de autobús de Hernán Cortés, pero no pudieron porque tenía un cepo. Eso sí, rompieron una de las puertas", aseguró ayer una de las vecinas afectadas, que tenía previsto denunciar el caso a la Policía Nacional. Otro vehículo, en su caso estacionado en la calle Pizarro, también amaneció con un espejo retrovisor roto, según explicó una residente.

No se trata del único incidente relacionado con vehículos en la ciudad. El turismo Ford Orion que la Policía Local recuperó el pasado miércoles en Versalles había sido robado el día antes a un avilesino, confirmaron a este periódico fuentes de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación. Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía indagan si los cacos utilizaron el vehículo para perpetrar algún delito y buscan al autor o autores de la sustracción, según las mismas fuentes.

El coche estaba estacionado de forma irregular y con el motor encendido en la calle La Amistad. Los agentes de la Policía Local que lo recuperaron comprobaron que la matrícula había sido modificada con pegatinas.