El vestíbulo del auditorio del Centro Niemeyer abrirá sus puertas esta tarde a partir de las 18.00 horas para inaugurar la muestra fotográfica "Small things in silence", obra del japonés Masao Yamamoto, considerado como uno de los fotógrafos independientes más relevantes del panorama internacional.

La muestra cuenta con noventa fotografías de pequeño formato en las que el artista realiza un recorrido por sus veinte años de trabajo detrás de una cámara y donde la luz cobra un papel esencial. Las imágenes de Yamamoto buscan transmitir estados de ánimo en el espectador tales como la quietud, la serenidad o el respeto por la naturaleza. Enamorado de la luz, Yamamoto defiende que "la fotografía se creó cuando los humanos quisieron capturar la luz". Por ello, en su exposición, el artista japonés plantea una reflexión sobre la iluminación, el amor por la naturaleza sin olvidarse de la serenidad, siempre presente en su obra.

El acto de inauguración de la muestra contará con las intervenciones de Carlos Cuadros, director gerente del Centro Niemeyer; José Ferrero, comisario de las exposiciones fotográficas del centro; la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín; y el viceconsejero de Cultura y Deporte del Principado, Vicente Domínguez.

La exposición podrá verse hasta el próximo 8 de enero de 2017. El horario de apertura del auditorio será de miércoles a domingo entre las 11.00 y las 14.00 horas y de tarde, entre las 16.00 y las 19.00 horas. La entrada a la muestra costará tres euros, sin embargo durante el día de la inauguración será de acceso gratuito. El catálogo de la exposición podrá adquirirse en Educa Niemeyer, la tienda y la librería del centro cultural de la ría. El libreto cuenta con diez reproducciones de otras tantas obras expuestas en el vestíbulo del auditorio del Niemeyer.