Castrillón participó en el "Surf Bussines Meeting", en el marco del Sopela Kosta Fest. El I Encuentro profesional sobre turismo de surf que organizó la localidad vasca de Sopela contó con la presencia de la concejala de Turismo de Castrillón, Mar González, y el organizador del Festival longboard de Salinas y concejal de Foro, Pepe Hevia. El objetivo del encuentro fue analizar el turismo de surf con la finalidad de crear herramientas de trabajo conjunto entre la administración pública y el sector privado.

González explicó en una mesa redonda las experiencias del turismo del surf en Salinas y cómo se está convirtiendo el sector en uno de los motores económicos del concejo. De las más de doce escuelas de surf que hay en el concejo, la mayoría están radicadas en Salinas. En Sopela, además de Salinas se explicaron las experiencias de otros destinos de surf de la Cornisa Cantábrica y Portugal.

La industria del surf mueve unos 12.000 millones de euros al año en todo el mundo. Según los datos, hay unos 120 millones de aficionados y 35 millones de practicantes directos.