"El consejero de Educación tiene una fijación negativa con Avilés. Dice siempre no a lo que se le pide y ya es preocupante", afirmó ayer Alejandro Cueli, portavoz de IU. La reacción de la coalición no se hizo esperar, y menos tras asegurar Genaro Alonso en una visita a la ciudad que el Principado no tiene previsto asumir el Conservatorio ni poner en marcha títulos de postgrado en la Escuela Superior de Arte.

"Los estudios de postgrado fueron un acuerdo plenario a propuesta del gobierno socialista tras enmendar una moción de la oposición. Lo que hace el Consejero es una falta de respeto al acuerdo plenario y a su propio partido. La comunicación entre ellos no debe existir. Esperamos que la Alcaldesa defienda los intereses de Avilés ante el Principado. Los estudios de postgrado son imprescindibles", aseveró Cueli.

Respecto al Conservatorio, el portavoz de IU criticó que Alonso ampare la "discriminación" del Principado con el "Julián Orbón", ya que otros centros musicales asturianos "sí son financiados" por el Gobierno regional. En ese sentido, IU de Asturias presentará en la Junta del Principado varias preguntas sobre el conflicto que se vive en el Conservatorio y las titulaciones de los profesores, entre otras.