El grupo municipal de IU en Corvera rechazó ayer "la deriva orwelliana" del Alcalde, Iván Fernández, que anunció el pasado viernes que sopesa poner cámaras de vigilancia en varias zonas de concejo para así intentar atajar los actos vandálicos

"Esta idea, ya planteada por la portavoz municipal de Foro -Teresa Domínguez- meses atrás no es propia de un sistema constitucional y democrático, sino más bien de regímenes totalitarios", aseveró Sara Paz, portavoz de la coalición en el Ayuntamiento.

Frente a esa propuesta, IU solicita, como ya hizo en otras ocasiones, un aumento de la plantilla de la Policía Local y una mayor presencia de la Guardia Civil en el concejo. Según puso de manifiesto Paz, el Alcalde, en noviembre de 2015 aseguró que Corvera era "un lugar seguro y tranquilo" cuando la oposición le reclamó una Junta Local de Seguridad y mayores medidas ante el aumento de los delitos en el municipio. "Casi un año después, el PSOE toma la salida más fácil y más desproporcionada: el control veinticuatro horas al día de todos los corveranos. Frente a esta intromisión totalitaria de Iván Fernández, IU se declarará en contra, y nos encontrará al lado cuando se trate de reforzar la seguridad y prevención de delitos de la manera más adecuada y menos intrusiva posible", afirmó la portavoz de Izquierda Unida.

El Alcalde justifica que esté analizando la posibilidad de instalar esas cámara en seis u ocho equipamientos públicos en una petición vecinal tras unos actos vandálicos en Los Campos. Fernández sostiene, no obstante, que la medida no se adoptará hasta que el gobierno corverano tenga un informe exhaustivo sobre la normativa vigente y sobre el coste de la iniciativa. "En ningún caso sería una medida que ponga en peligro la intimidad de los ciudadanos. Las cámaras sólo podrán ser visionadas por los miembros de los cuerpos de seguridad", aseguró el Alcalde.