Avilés se subió ayer a una máquina del tiempo y volvió a los años 60. El parque del Muelle se llenó a lo largo de la jornada de vespas, Seat 600 y otros clásicos de la época al que se sumaron algunos hippies y rockeros con chupas de cuero. La iniciativa que ideó el año pasado la asociación de vecinos "Pedro Menéndez" gana adeptos y cada vez son más los que se apuntan a un reencuentro con el pasado, que en 2015 les llevó a los años cincuenta. La cita, además, tuvo toque musical. Por la mañana, con el grupo "Nostalgia"; por la tarde, los encargados de animar el guateque, "Los Sprinters". Eso sí, no fueron muchos los que se animaron a mover el esqueleto con la música de aquellos años, con "The Beatles" y "The Rolling Stones" a la cabeza, aunque también se oyeron versiones de "Led Zeppelin" o "Los Teen tops", entre otros.

El paseo central del parque fue para una veintena de puestos participantes en un mercadillo solidario, donde se podía adquirir desde artesanía hecha con ganchillo a piedras energéticas pasando por originales tocados, bisutería hecha con azabache o colorida ropa de bebé.

Los que pasearon por la arboleda por la mañana se pudieron encontrar a los pintores Samuel Armas y Carmen Peláez expresando sobre un lienzo su visión del parque. También hubo un carro tradicional de los helados, el barquillero y actividades para los más pequeños.

"Las expectativas se cumplieron bien, ha venido mucha gente tanto por la mañana como por la tarde", aseguró Pilar Mariño, presidenta de la asociación "Pedro Menéndez. Los responsables de la entidad ya están pensando en la convocatoria del año que viene, que a buen seguro trasladará a los vecinos a los años 70.

Antes, sin embargo, la asociación "Pedro Menéndez" convoca a los vecinos a participar el próximo 8 de octubre en la recreación del alistamiento que efectuó el Adelantado de Avilés para el viaje en el que acabó conquistando San Agustín de La Florida. Entonces, Avilés volverá a subirse a la máquina del tiempo.