Los poetas y las frases célebres compartirán espacio con los palistas que cada día entrenan en el pantano de Trasona. El Ayuntamiento de Corvera acaba de iniciar los trabajos para acondicionar y pintar el muro de la presa que colinda con el área recreativa de Overo para convertirlo en "El rincón del verso". De forma paralela, el gobierno local ha solicitado a la empresa Arcelor-Mittal permiso para poder decorar la zona con los poemas, tanto en asturiano como en castellano, que propongan los jóvenes del concejo corverano.

"Hemos planteado la idea al instituto de Corvera, con muy buena acogida por su parte. Nuestra intención es que sean los propios alumnos los que escojan qué frases o versos poner en el muro. Con ello pretendemos varias cosas. Por un lado, incentivar la participación de los jóvenes en la vida pública, en este caso en un marco cultural y, por otro, asegurar un buen aspecto para este muro que no debemos olvidar está integrado en un espacio natural como es el área recreativa de Overo", aseguró Jorge Suárez, concejal de Juventud del Ayuntamiento.

El gobierno local, con esta iniciativa, también pretende evitar "actos vandálicos y pintadas incontroladas y, en su lugar, favorecer que se mantenga como un bien natural y cultural de todos", añadió el edil socialista.

El muro de la presa está siendo pintado por personal del plan de empleo con una primera mano de fondo en color blanco para posteriormente pintarlo en gris. Sobre esta superficie vertical, de unos tres metros de altura y 100 metros de longitud, el Ayuntamiento construirá con la colaboración del IES Corvera ese "Rincón del verso".

El saneamiento estético de la presa se enmarca además en las diferentes actuaciones realiza el Ayuntamiento "para mejorar los servicios del área recreativa de Overo, una de las más visitadas tanto por vecinos del concejo como por turistas, especialmente durante los fines de semana y meses de verano". "Recientemente el Ayuntamiento adecuó la fuente pública que tenemos en Overo, construyendo una solera de hormigón e instalando tuberías para que no se formasen charcos alrededor", dijo Jorge Suárez.