Enrique Tirador, el concejal de Cultura de Castrillón por IU, sigue bajo la lupa escrutadora del PP. Si el pasado viernes el PP pidió su dimisión "por haber mentido en una comisión informativa" y por "haber difamando a un funcionario del Ayuntamiento al faltar a la verdad sobre su comportamiento" (en referencia al director del Patronato Municipal de Cultura), ayer los populares añadieron otro argumento para exigir la renuncia o destitución inmediata del edil: "(Enrique Tirador) permitió hace unos meses que un tribunal del que formaba parte concediera un premio de 1.200 euros para un proyecto a exponer en el Valey que fue presentado fuera de plazo". Lo que, de ser cierto, podría constituir un delito de prevaricación o, cuando menos, una grave irregularidad administrativa.

El grupo municipal del PP, sabedor de la "anomalía" producida en el concurso para seleccionar proyectos artísticos que verán la luz gracias al apoyo económico del Ayuntamiento de Castrillón, solicitó al secretario del Patronato Municipal de Cultura un informe sobre la legalidad de la decisión que tomó Enrique Tirador; tal escrito aún no ha sido elaborado.

Por todo esto, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones, portavoz del PP de Castrillón, sale al paso de la defensa que hizo el sábado la Alcaldesa, Yasmina Triguero, del concejal de Cultura y que basó en "ataques del PP a la política cultural innovadora de IU". Quiñones replicó en estos términos: "El PP no pide la dimisión del edil de Cultura por cuestiones subjetivas y más que discutibles, como la supuesta política cultural innovadora que impulsa el señor Tirador, sino por hechos objetivos muy graves: la difamación de un funcionario del Patronato Municipal de Cultura, un hecho que desde IU nadie niega, y la vulneración de las bases de un concurso público". Los populares también ponen en el disparadero a la concejala de Interior, Mª del Mar González, quien en la comisión de su área también habría puesto en tela de juicio la profesionalidad del funcionario.