Un total de 12 personas participará en un grupo de búsqueda de empleo que impulsa el Ayuntamiento. La actividad se desarrollará desde hoy martes hasta el 31 de enero de 2017, y se enmarca en la segunda Línea de Empleo de Avilés (LIDERA). Se trata de una acción grupal de búsqueda de empleo, impulsada por la Sección de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Avilés, dirigida a personas perceptoras del Salario Social Básico.

De estas 12 personas, 9 son mujeres y 3 hombres, y sus edades van de los 23 a los 55 años. Una técnica de acompañamiento laboral de la Sección de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Avilés realizará el asesoramiento y seguimiento a este grupo, cuyos perfiles profesionales son diversos: el turismo, la automoción, el periodismo, la geología, la docencia y la administración.

La Línea de Empleo de Avilés (LIDERA) tiene como objetivo reforzar las competencias y generar un conocimiento colectivo que permita a las personas participantes acceder al mercado laboral. Durante su desarrollo se trabajan contenidos relacionados con la marca personal, la inteligencia emocional, la entrevista de selección, el currículum vitae por competencias y la búsqueda de empleo a través de internet, entre otros.

De las 12 personas que participaron en la primera iniciativa de este tipo, en julio, cuatro de ellas consiguieron un contrato de trabajo. En febrero de 2017 comenzará una nueva edición de esta acción grupal para la búsqueda de empleo. Las personas interesadas en participar pueden solicitar más información e inscribirse en el Centro de Empleo Europa o a través del teléfono 985 51 14 77 y del correo electrónico empleo@ayto-aviles.es.