La plataforma medioambiental de la comarca entiende la alarma de los vecinos de Salinas por los datos sobre la contaminación que se han producido en la localidad en los últimos meses e invita a integrarse en el colectivo a todos los residentes que quieran. "A la plataforma pertenecen muchas entidades ciudadanas de la comarca, entre otras las asociaciones de vecinos de San Juan de Nieva y Raíces Nuevo. También varios vecinos de Salinas a título individual. A la Asociación de Vecinos 'Amigos de Salinas' la invitamos a integrarse, pero no ha sido así", señaló el presidente de la plataforma Fructuoso Pontigo.

Los vecinos de Salinas sopesan movilizarse para exigir al Principado y al Ayuntamiento que tomen medidas contra la contaminación. "No queremos cerrar ninguna empresa, pero hay que exigir que cumplan la legislación y pongan los medios para evitar la contaminación como se hace en toda Europa", señaló la portavoz.

La plataforma medioambiental ha convocado una concentración para el próximo viernes coincidiendo con una reunión del Comité de Coordinación y Seguimiento de la calidad del aire que se celebrará en las oficinas del Puerto. "El Principado oculta y niega la gravedad que supone la contaminación del aire para los asturianos. Numerosos estudios científicos vinculan la polución con la pérdida de calidad de vida", afirmó Pontigo.