Juan Carlos Fernández abandonará esta semana la presidencia local de Foro en Avilés por motivos profesionales. El abogado, que encabezó la lista de su partido en las elecciones municipales de mayo de 2015 sin obtener representación en el Ayuntamiento, se mudará en fechas próximas a Valladolid para trabajar, un cambio incompatible con sus responsabilidades en la formación fundada por el exvicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez-Cascos y que actualmente dirige la diputada autonómica Cristina Coto.

Numerosos militantes avilesinos de Foro conocen ya la marcha de su líder, que se puso al frente de la formación el 21 de marzo de 2015 tras lograr el apoyo del 92 por ciento de los compromisarios que asistieron al congreso local, tras un proceso de primarias. De todas formas, la renuncia se hará oficial a lo largo de esta semana. Fernández dejará también su cargo de director de política municipal y los trabajos de asistencia jurídica que realizaba a nivel regional para su fuerza política. Esta vacante será cubierta a lo largo del mes de octubre.

El letrado no logró entrar en el Ayuntamiento de Avilés en los últimos comicios municipales como cabeza de lista de Foro. Durante el anterior mandato, entre 2011 y 2015, los conservadores contaron con seis asientos en el salón de Plenos tras una candidatura que había encabezado Pablo Sánchez Lorda. El partido fundado por Álvarez-Cascos dispone actualmente en los distintos concejos de la comarca de solo dos ediles: Teresa Domínguez, representante en Corvera; y Pepe Hevia, en Castrillón.