Un ladrón accedió en la madrugada de ayer, a través de un agujero que realizó en el cristal de escaparate, a una farmacia situada en la calle Estebanina de Las Vegas y sustrajo el contenido de la caja registradora, algo más de 200 euros según fuentes de la Guardia Civil, el cuerpo que se encargará de investigar a partir de ahora los hechos junto a la Policía Judicial.

La dueña del establecimiento recibió la llamada de los agentes desplazados al lugar hacia las seis de la mañana anunciándole el suceso y, cuando llegó a la farmacia, pudo comprobar que alguien había roto uno de los cristales con un adoquín de gran tamaño, probablemente conseguido en el solar anexo donde se ubicaba el edificio de Modas Josefina, ahora derruido.

Según las víctimas del robo, la cámara de seguridad de la farmacia solo detectó a una persona, que se dirigió a la caja registradora, retiró el cajetín del dinero -único contenido de la caja- y salió del establecimiento en apenas un minuto. "Ha sido un susto, pero al menos nadie se encontraba trabajando a esa hora en la farmacia. Al final, tendremos que dar hasta las gracias porque el susto no fue mayor", señaló ayer la dueña del establecimiento, que insistió en que, en la caja registradora, solo estaban las monedas necesarias para dar cambio a los clientes durante el día siguiente. Lo explicaba señalando el boquete del escaparate por el que el ladrón pasó al interior, lo suficientemente grande para poder entrar, pero bastante justo como para no sufrir ningún daño con los cristal.

La Guardia Civil localizó a unos metros del lugar del robo el cajetín, todavía con algo de dinero en su interior. Y es que, pese a la hora de los hechos, la calle, una de las entradas al centro de la localidad, suele tener ya algo de movimiento, además de ser un lugar de edificios, por lo que el caco debió actuar con extrema rapidez. No le surtió efecto, ya que hubo testigos del asalto que colaboraron con los agentes.

Agentes del puesto de la Guardia Civil de Cancienes y de la Policía Judicial de Avilés continúan con la investigación para intentar dar con el autor del robo.