La calavera obra de la asturmexicana Fernanda Álvarez que fue elegida para publicitar la exposición "Symbols" sobre la simbología de la muerte "viajará" por toda Europa en formato de sello gracias a la iniciativa que ha tenido el Ayuntamiento de Avilés de editar una serie limitada de estampillas postales (un centenar de unidades) que serán repartidas entre todos los estamentos que participan en el proyecto artístico. De este modo, los sellos llegarán a Eslovenia, Italia, Francia, Irlanda y Gran Bretaña. Además de la estampa postal, han sido impresas decenas de postales en cuyo anverso se repite la imagen de la calavera y que por su reverso contienen información sobre la exposición en Avilés de "Symbols", abierta en el Centro Municipal de Arte y Exposiciones (CMAE) hasta el próximo 13 de octubre.

La edición de un sello que deje constancia del paso por Avilés de la exposición sobre simbología funeraria redunda en la amplia producción postal que tiene Avilés en los últimos años, con especial protagonismo del Grupo Filatélico Avilesino, y fue posible gracias a la iniciativa de Correos de permitir la personalización de sellos previa aprobación del motivo y del diseño de los mismos por parte del organismo postal.

La exposición "Symbols" que se puede visitar en el CMAE se inauguró oficialmente en Génova a principios de marzo y además de Avilés ha visitado Bastia (Córcega), Dundee (Escocia), Maribor (Eslovenia) y Limerick y Dublín (Irlanda). La previsión es que siga la gira europea una vez que concluya el periodo expositivo en Avilés y que vuelva por Asturias en diciembre, en concreto al Museo Antón de Candás.

Los creadores asturianos que participan en "Symbols" son Angélica García, Carlos Suárez, Fernanda Álvarez y Ramón Rodríguez. Los cuatro aportaron obras, junto a otros artistas europeos, que tienen como hilo conductor la muerte y la simbología funeraria. Este proyecto artístico fue uno de los 37 seleccionados para su desarrollo y financiación dentro del programa plurianual de Cultura de la Comisión Europea.