La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una condena de 18 meses de prisión para un acusado de conducir de forma temeraria en Corvera, tras ingerir alcohol y cocaína, y sufrir un accidente con un herido. La vista oral se celebra hoy en el Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés, a las 10.15 horas.

Los hechos ocurrieron en la Nochevieja de 2014. La Fiscalía sostiene que, en torno a las 22.05 horas de aquella noche, el acusado conducía por la carretera CV-1, que une Los Campos y Trasona, a una velocidad de 103 kilómetros por hora en un tramo de 50. En un momento dado, se salió de la vía, chocó contra un quitamiedos. A consecuencia de la colisión, el copiloto del vehículo sufrió heridas por las que le quedó una cicatriz de siete centímetros en la sien izquierda y otra de siete centímetros en el mentón. El acusado dio positivo en la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado de 0,56 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, además de dar positivo también en consumo de cocaína.

Además de prisión, la Fiscalía solicita para el acusado la privación del derecho de conducir vehículos de motor y ciclomotores durante 4 años, así como el pago de las costas del juicio. Si se confirma que la pena es superior a los dos años de privación del derecho a conducir, comportaría la pérdida de vigencia del permiso o licencia que tenga. También pide una indemnización para el copiloto, aún por definir según los partes médicos del accidente, y de 1.480,32 euros al Ayuntamiento de Corvera por el daño en el quitamiedos.